Visita del Presidente de Panamá

ppanamaEl domingo 7 de setiembre el presidente de la República de Panamá, Exmo. Sr. D. Juan Carlos Varela, la primera dama y su séquito, entre los que se encontraba un ministro del gobierno y el embajador de España en Panamá, estuvieron en el monasterio del Escorial, aprovechando un día libre antes de iniciar la visita oficial a España.

El presidente y su esposa habían manifestado su deseo de acudir a misa al monasterio y tener la oportunidad de saludar a los jóvenes agustinos panameños estudiantes de teología, que se preparan para el sacerdocio.

Fueron recibidos por el P. Miguel Ángel Orcasitas, provincial, que presidió la celebración de la misa, el P. José Majadas, bien conocido en Panamá por sus años de servicio pastoral en aquella República y, otros religiosos de la comunidad. Por parte del Patrimonio Nacional, fueron recibidos por Dña. Alicia Pastor Mor, Consejera Gerente y el Delegado en El Escorial.

La misa fue cantada por la Escolanía, que tuvo el gesto de interrumpir sus vacaciones para agasajar a tan ilustre huésped.

Al término de la misa tuvieron oportunidad de visitar las dependencias más importantes del monasterio y saludar a los jóvenes panameños, pues este encuentro constituía el objetivo principal de la visita. El Presidente ha reiterado en diversas ocasiones la alegría y orgullo que siente como panameño por la existencia en el monasterio de este nutrido grupo de jóvenes, preparándose para el sacerdocio.