Jornada UPSA

Jornada en la Universidad Pontificia de Salamanca

Los estudiantes del Centro Teológico San Agustín estuvimos participando el pasado 5 y 6 de marzo de un encuentro realizado en la Universidad Pontificia de Salamanca en marco a la celebración del 75 aniversario de la reapertura de las facultades eclesiásticas.

El día 5 antes de llegar a Salamanca estuvimos visitando La Flecha, un lugar muy significativo para nosotros los agustinos, fue ahí donde Fray Luis de León desarrolló gran parte de su vida, sobre todo famoso por sus hermosos poemas, inspirados en la belleza de aquel lugar. Visitamos también el Museo Carmelitano, ubicado en Alba de Tormes, lugar donde se conservan los restos mortales de santa Teresa de Ávila.

El viernes 6 en la mañana participamos de la Eucaristía junto a los estudiantes de los diferentes centros teológicos de la UPSA, la misma fue presidida por el Card. Zenon Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica. Terminada la celebración litúrgica se realizó un acto académico donde el mismo cardenal nos impartió una conferencia sobre la educación en las universidades católicas, resaltando la importancia de los estudios eclesiásticos en el ámbito de la educación. De esta manera culminamos esta jornada de dos días llenos de un gran enriquecimiento tanto cultural como académico.actosalamanca