Profesorio Interprovincial abril 2016

Semana Santa en El Escorial

Deseamos compartir con ustedes como fue nuestra preparación previa y vivencia de la pasada Semana Santa. La comunidad del Profesorio contó con varias posibilidades en la índole espiritual-comunitaria como preparación previa y dentro de tiempo cuaresmal, así por ejemplo se realizó una jornada de reflexión y silencio cuaresmal, también en conjunto con la comunidad mayor del Monasterio se medito el camino de Jesús junto a su cruz, el tradicional vía crucis. Lo anterior estuvo proyectado hacia el Triduo Pascual, durante el cual por las mañanas se participaba en unas charlas reflexivas impartidas por Mons. Rafael Palmero Ramos, Obispo Emérito de Orihuela-Alicante, y por las tardes se participaba de los oficios litúrgicos propios de la Semana Santa.

Por: Fr. José Alexánder Quirós Tencio, OSAsemanasanta2016

Paseo de Pascua

Entre los días comprendido entre 28 de marzo al 2 de abril la comunidad del Profesorio disfrutó del paseo anual y comunitario el cual se programó para este año visitar la zona de Galicia y Portugal. Fueron jornadas muy intensas de visitas, de aprendizaje, de convivencia y comunidad; se tuvo la oportunidad de conocer zonas importantes y de renombre como fue Santiago de Compostela en España, también Braga y Guimarães en Portugal, entre otros lugares interesantes. Damos gracias a Dios por esta oportunidad de vida tanto a nivel personal como comunitario.

Por: Fr. José Alexánder Quirós Tencio, OSApaseo

 

Jornada de Reflexión – Pascua

El pasado sábado 9 de Abril se realizó, durante el transcurso de la mañana, el retiro espiritual del Profesorio San Agustín, orientado por el P. Santiago Insunza. Hubo un momento de charla sobre la alegría de la resurrección, luego la exposición del Santísimo con un momento de silencio y terminamos con la celebración de la Eucaristía. Fue un momento propicio para la oración e interioridad, y así retomar fuerzas para lo que implica el final del curso.

Por: Fr. Pedro Miguel Santos, OSAjornadasilencio

 

Vigilia junto a jóvenes en “Lorenzada”

Concluido el retiro correspondiente a Pascua, el mismo día sábado 9 de Abril se ha realizado en la Basílica de El Escorial una vigilia de oración, dentro de la actividad llamada “La Lorenzada” que es una actividad diocesana juvenil que juntó más de 300 jóvenes de la diócesis de Madrid. Fue una vigilia organizada por el profesorio San Agustín, en la que colaboraron también algunos jóvenes de nuestros colegios y parroquias. El tema de la vigilia fue la frase de San Agustín: “Ama y haz lo que quieras”.

Por: Fr. Pedro Miguel Santos, OSAlorenzada