Profesorio Interprovincial enero 2016

Nuevos ministros lectores y acólitos

El día 21 de diciembre del 2015 diez hermanos profesos fueron admitidos para los ministerios de lectorado y acolitado. La Eucaristía estuvo presidida por el P. Ángel Escapa, Provincial de la Provincia de Castilla, quien entregando el Libro del Evangelio y la patena con el pan a cada uno de los hermanos y la respectiva oración instituyó a Fr. Alexánder Quirós, Fr. Enrique Pinto, Fr. Juan Leones, Fr. Jorge Arcia, Fr. Miguel Santos, Fr. Rafael Liz, Fr. Jorge Moreno, Fr. Anel Gálvez, Fr. Edwin Camarena y Fr. José Antonio Cañizares como nuevos ministros lectores y acólitos.

Es un pequeño pero significativo paso para este grupo de hermanos que como religiosos agustinos perseveran dentro del proceso de formación en la vida agustiniana y en miras a configurarse como sacerdotes de Cristo en medio de la Iglesia actual. Por eso, elevamos nuestra oración para que cada uno de ellos sean hombres de la Palabra y de la Eucaristía. ¡Felicidades!

Por: Fr. José Alexánder Quirós Tencio, OSA

ministerios

 Haciendo hermandad con la RAE de Palencia

El pasado 23 de diciembre un grupo del Profesorio Interprovincial nos dirigimos hacia la RAE de Palencia para compartir un día junto a los hermanos mayores agustinos de la Provincia de España, quienes con sus fuerzas, trabajos, alegrías y dedicación hicieron grande a la Iglesia y a la Orden desde el servicio.

La jornada dio inicio con la Eucaristía la cual fue presidida por el P. Agustín Alcalde; luego se dio paso al compartir entre los visitantes y residentes por medio de la visita de los Reyes de Oriente y la entrega de un sencillo pero afectivo obsequio, concluyendo con la comida fraterna.

Damos gracias a Dios y a la Orden por estos hermanos, quienes con su silencio, sus miradas tiernas y alegría jovial nos enseñan demasiado y nos hacen creer aún más en la vida comunitaria-fraterna de nuestro carisma agustiniano.

Por: Fr. José Alexánder Quirós Tencio, OSA

raepalencia2

Día de Reyes en el Monasterio de El Escorial

Con motivo de la solemne celebración de la Manifestación de Cristo a toda la humanidad significada por la adoración de los Reyes de Oriente y sus consecuentes ofrendas de oro, incienso y mirra, la comunidad del Profesorio San Agustín en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial celebró con fraternidad y alegría esta tan especial celebración. En unión con la santa Madre Iglesia, se inició el día con las solemnes Laudes de la Epifanía. Posterior a la comida, se realizó en la sala comunitaria lo que se denominó “amigo invisible”, de esta forma se hizo un muy grato intercambio de presentes. Finalmente, posterior al rezo de Vísperas y de la cena, se realizó – junto a la Comunidad de Padres del Monasterio – el “Bingo de Reyes”, el cual consistió en un momento lúdico que tenía como fin estrechar las relaciones comunitarias y a la vez ofrecer diversos regalos a los miembros de ambas comunidades. La llegada de los Reyes al pesebre de Belén se convirtió para todos nosotros en una oportunidad muy grata de celebrar en comunidad la Manifestación de Cristo a todo el género humano. Que los Reyes, en el inicio de este nuevo año, os brinden un año lleno de alegría y bendiciones de Nuestro Señor Jesucristo. Feliz día de Reyes.

Por: Jorge Isaac Moreno Govea, OSA

reyes