Profesorio Interprovincial marzo 2016

Ordenación diaconal en el Monasterio de El Escorial

En el pasado último sábado del mes de febrero, día 27, tuvo lugar en la sacristía de la Basílica del Monasterio de El Escorial la jubilosa ordenación diaconal de dos de nuestros hermanos: Fr. Berry Melice Bichard y Fr. Jude Goyau, en la misa presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid. La celebración contó con la presencia de la Escolanía y de varios hermanos de la Orden como de los Agustinos Recoletos, además de las autoridades del Centro Teológico de San Agustín, hermanos y hermanas de la Vida Religiosa y un buen número de laicos.

Fue una hermosa y solemne celebración, seguida de un compartir el cual permitió felicitar y fraternizar con los nuevos diáconos. Felicidades Fr. Berry y Fr. Jude.

Por: Fr. Pedro Miguel Santos, OSAodiaconal

 

XVIII Jornadas Agustinianas

Dentro del marco celebrativo del Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco se llevaron a cabo las XVIII Jornadas Agustinianas con el título “Sed misericordiosos. Solo la misericordia puede cambiar el corazón”. Las mismas se desarrollaron durante los días 5 y 6 de marzo en la Residencia Fray Luis de León, Guadarrama.

Se desarrollaron siete distintas conferencias en relación al tema de la misericordia, las cuales fueron de una muy buena calidad y gustosamente asimiladas por los participantes. Se contó con la presencia de Mons. Ricardo Blázquez, Cardenal, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal de España, quien presidió la Eucaristía del día domingo y la última conferencia de las jornadas desarrollando el tema de la misericordia desde el Concilio Vaticano II hasta nuestros días.

Fueron una jornadas intensas por la cantidad de información que nos aportaron pero de muy alta calidad pues además de enseñanzas nos ayudó a reflexionar sobre el tema de la misericordia.

Por: Fr. José Alexánder Quirós Tencio, OSAxviiija