Profesorio Interprovincial mayo 2016

Participación en la Semana Vocacional Agustiniana – Colegio Alfonso XII

En la semana comprendida entre el 18 al 23 de abril se realizó la semana vocacional agustiniana en el Real Colegio Alfonso XII, en la que el Profesorio Interprovincial tuvo una notable participación.

El día miércoles 20 de abril cuatro profesos atendieron a los grupos de I ESO y 2 ESO en una oración-reflexión con el tema sobre el carisma agustiniano, específicamente sobre el estilo de vida como religiosos agustino. También, el día jueves 21 del mismo mes la comunidad en pleno participó activamente en la oración vocacional abierta a toda la comunidad estudiantil y docente del colegio centrado, nuevamente, en la vida como agustino.

Por: Fr. José Alexánder Quirós Tencio, OSA  svaalfonsoxii 

Acto Académico – Conversión de San Agustín

El pasado 25 de abril se realizó un nuevo acto académico del CTSA, con motivo de la conversión de nuestro Padre San Agustín, en la residencia de Guadarrama. El día empezó con el claustro académico con los respectivos representantes de las tres Provincias y los demás profesores, en el que se destaca la elección del nuevo director del Centro: P. Enrique Somavilla. De seguida hubo una jugosa presentación del P.P. Miguel Ángel Orcasitas sobre la historia contemporánea de la Iglesia en España. Terminada su exposición, celebramos la Eucaristía para terminar por fin con la comida. El día fue una experiencia positiva compartiendo en comunidad, junto a profesores, religiosos y junto a los hermanos recoletos.

 Por: Fr. Pedro Miguel Santos, OSAconversionsa16

Día comunitario de las naciones

El sábado 30 de abril se celebró y vivió como comunidad la fiesta de las naciones. La jornada inició con la Santa Eucaristía organizada por los hermanos del Vicariato de Las Antillas (República Dominicana y Haití), luego nos trasladamos a la casa de Los Molinos en donde los hermanos de Panamá y Costa Rica prepararon la comida, los juegos y la decoración del lugar. Por la tarde se tuvo una jornada de juegos comunitarios y deporte; finalmente por la noche los hermanos de España y Portugal prepararon la cena y se concluyó con una velada nocturna. Todo esto son formas y medios para crecer como comunidad.

Por: Fr. José Alexánder Quirós Tencio, OSAdiadelasnaciones

Vigilia en el Día Agustiniano 2016

El día agustiniano es un día dedicado a la familia agustiniana de toda España, profesores, jóvenes, familias, padres agustinos, etc. Se realizó este año en el 7 de marzo en el Monasterio de El Escorial. Comenzó con la celebración Eucarística, de seguida hubo un momento de convivio hasta la tradicional paella, para por fin en la tarde darles la oportunidad de visitar el Monasterio (la parte privada). Esa visita fue llevada por cuatro profesos, y luego que terminó, los participantes pudieron disfrutar de un espectáculo de bailes tradicionales españoles. El día estaba yendo bastante bien, y terminó todavía mejor con la vigilia de jóvenes preparada por todos los profesos en la “Iglesia vieja” del Monasterio. Participaron alrededor de 300 jóvenes, y el tema fue la famosa frase de San Agustín: “Ama y haz lo que quieras”. Podemos decir que fue un día bastante gratificante para todos, principalmente porque fue un día dedicado a la espiritualidad agustiniana: vivir en comunidad.

Por: Fr. Pedro Miguel Santos, OSAvigiliajuvenilda16