Profesorio Interprovincial

Inauguración oficial del curso académico 2015-2016

El pasado 9 de octubre se realizó la inauguración oficial del curso académico 2015-2016 del Centro Teológico San Agustín con la realización del acto académico, el cual se dio bajo la intercesión de Santo Tomás de Villanueva y acogidos por las comunidades del Monasterio de El Escorial.

La agenda de día inició con la realización del claustro académico en la que participó el Patronato, la Junta de Gobierno del CTSA, algunos de los profesores del centro y los respectivos representantes de los estudiantes. Finalizado el mismo se dio paso a la conferencia la cual fue dirigida por el P. Santiago Insunza Seco con el tema “La Interioridad Agustiniana, fuente de crecimiento personal y camino de evangelización” en la que subrayo la necesidad actual y diaria de generar una cultura de interiorización como ese camino de perfección hacia Dios.

Cerca de las 13 horas se dio inicio a la celebración eucarística presidida por el P. Miguel Ángel Orcasitas, Provincial de la Provincia Matritense, la misma se realizó en la Iglesia Vieja y fue amenizada en sus cantos por los hermanos de los Agustinos Recoletos. Terminado el banquete celestial se dio paso a la tradicional comida fraterna.

Fr. José Alexánder Quirós Tencio, OSA

inauguracincursoctsa2015

Profesión Solemne de cinco hermanos

La Comunidad del Profesorio Interprovincial San Agustín, del Real Monasterio San Lorenzo de El Escorial, celebró y vivió con gran gozo y alegría la profesión solemne de cinco hermanos, realizada en la Real Basílica de dicho monasterio el día 24 de octubre de 2015. La Eucaristía la presidió el P. Ángel Escapa Arenillas, Prior Provincial de la Provincia de Castilla y concelebrada por los P. Provinciales de las provincias agustinianas de España y Matritense; además asistieron más de cincuenta sacerdotes quienes también concelebraron en dicha eucaristía.

Los Neoprofesos: Fr. Melice Bichard Berry, y Fr. Jude Goyau, OSA, (Haíti), pertenecientes a la circunscripción del Vicariato de las Antillas (Prov. Castilla), y    Fr. Raúl Antonio González Osorio, Fr. José Ariel Cedeño Pérez, Fr. José Ángel Duarte Jiménez, OSA, de la circunscripción del Vicariato de Santo Tomás Villanueva de Panamá (Prov. Matritense), emitieron los votos solemnes donde se comprometieron servir a la Iglesia y a la Orden de San Agustín.

Con ellos la Orden de San Agustín no aumenta en cantidad sino en Calidad, porque cantidad y Calidad por lo general no son compatibles. Terminada la Eucaristía, el P. Prior del Real Monasterio invitó todos a pasar al comedor para disfrutar de un exquisito piscolabis como signo de comunión y fraternidad con los hermanos.

En hora buena a los Neoprofesos. Muchas bendiciones.

Fr. José Ariel Cedeño Pérez, OSA

profesinsolemne