Profesorio Interprovincial septiembre 2016

Renovación de Votos

El día 2 de septiembre del presente año y ante los respectivos Padres Provinciales se realizó la renovación de votos (Pobreza, Castidad, Obediencia) de doce profesos, la renovación se dio dentro de la celebración eucarística del día. Previo a la renovación, en horas de la mañana el P. Santiago Sierra, coordinador del equipo de formación, dirigió una breve charla y a la vez pidió dedicar ese día para la reflexión personal y en proyección a la vida como agustinos.

Fr. Alexánder Quirós Tencio, OSArenovacvotos

 

Retiro de inicio de curso

Un año más, antes del inicio del curso académico, del 4 al 9 de septiembre nos hemos reunido las casas de formación del Profesorio San Agustín de El Escorial y de Valladolid para compartir y enriquecer nuestra experiencia y vida espiritual agustiniana. En esta ocasión, El P. Eleuterio del Dujo Martín fue quien, con su experiencia y reflexión, propuso los temas que conducirían estos cinco días. Por su parte, el Monasterio de Nuestra Señora de la Vid fue el espacio propicio para la oración, la reflexión y la interiorización, propias de este tiempo de retiro espiritual.

En un recomendado clima de silencio meditativo, el P. Eleuterio nos invitó a meditar sobre la vocación personal a la vida agustiniana, las consecuencias de esta vocación a nivel personal y comunitario. Entre los temas que fueron propuestos en estos días destacaron: “Dios, Padre Misericordioso, que nos ama”, “La inquietud de la búsqueda”, “La necesidad de la unión con Dios”, “La Oración en San Agustín”, “El amor al prójimo”, “La Comunidad Agustiniana”, entre otros. En este tiempo, de igual forma, compartimos con la comunidad de la Vid su ritmo ordinario de oraciones y de actividades comunes, fortaleciendo así nuestra comunión de vida fraterna.

Al final de estos cinco días, pudimos renovar nuestra experiencia comunitaria y espiritual. Damos gracias a Dios por este tiempo en el que nos ha permitido compartir nuestra experiencia de fe en aquel que nos convoca y nos invita a vivir en comunión fraterna en la Orden de San Agustín.

Fr. Jorge Moreno Govea, OSA

retiroinicio

 

Visita de los PP Provinciales y Federal

El día 12 de septiembre, la comunidad del Profesorio San Agustín recibió al Padre Federal Domingo Amigo, junto a los tres Padres Provinciales de las provincias Matritense, España y Castilla. Tuvimos la ya acostumbrada reunión para hablar de asuntos del año lectivo que empieza, y una pequeña evaluación/divisoria de lo que hicimos el verano. Luego, se realizó la celebración de la misa y, a la vez, la toma de posesión como prior de nuestra comunidad del P. Isidro de la Viuda pero ahora como comunidad adscrita a la Federación.

Fr. Miguel Santos G., OSA

visitaprovinyfederal