Crónica profesorio: Inicio del curso

Nuevo curso 2015-2016

Cuando el final del verano se acercaba significaba nuestro retorno a la casa de formación, esto posterior al período de vacaciones que hemos tenido, el cual involucro varias experiencias como por ejemplo compartir con nuestras respectivas familias y a la vez con alguna comunidad agustiniana mientras que otros tuvieron la posibilidad de iniciar los estudios para un segundo idioma, o bien, para mejorarlo.

Prácticamente el día 25 de agosto se marcó como la fecha de regreso a la casa de formación y nos esperaba la celebración de la solemnidad de Nuestro Padre San Agustín, también implicaba el reencuentro con el hermano y el retomar la vida comunitaria, todo esto con un tinte de ilusión y a la espera de que el presente curso esté lleno de éxitos y acompañado por la gracia de Dios.

Para el presente curso 2015-2016 somos 17 profesos junto a cuatro sacerdotes agustinos quienes conforman el Equipo de Formación. Con respecto a los profesos son 11 de la Provincia Matritense (Vicariato de Panamá), cuatro de la Provincia de España y dos de la Provincia de Castilla (Vicariato de Las Antillas), y todos con la ilusión de retomar esta experiencia confiados en Dios y en las oraciones de las comunidades agustinianas.

Por: Fr. José Alexánder Quirós Tencio, OSA

2015-2016

 

Renovación de Votos

Dentro de la una celebración eucarística, el miércoles 2 de septiembre, como cada año, estuvimos celebrando la renovación de los votos temporales. Para ello, contamos con la presencia de los provinciales de Castilla, Matritense y España. Dicha celebración fue presidida por el P. Ángel Escapa Arenillas, provincial de Castilla, quien nos exhorto mantenernos fieles a la vocación que hemos recibido. También contamos con la presencia de los hermanos de la comunidad del monasterio, quienes se unieron a compartir nuestra alegría. De la misa pasamos a la mesa y, después a nuestra sala comunitaria donde ofrecimos un pequeño brindis celebrando un año más de compromiso con el Señor.

Por: Fr. Carlos Raúl Serrano Jurado, OSA

votos2015

 

Ejercicios Espirituales

En los días 6 a 11 de Septiembre tuvo lugar en Becerril de la Sierra (Sierra de Madrid) los ejercicios espirituales del profesorio San Agustín, con la presencia de los hermanos profesos de Valladolid. Quien dirigió los ejercicios fue el obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, D. José Sánchez González, que nos habló sobre el seguimiento de Jesús y la importancia de serle fiel en todo momento. Estos momentos fueron importantes en la medida que cada uno los aprovecho para así reforzar su decisión de seguimiento de nuestro Señor Jesucristo y comenzar un nuevo año de estudios teológicos con renovada ilusión.

Por: Fr. Pedro Miguel Santos, OSA

retiro2015

 

Encuentro Mundial de Jóvenes Religiosos

Hola a todos, soy Fr. José Ángel, profeso de la provincia Matritense (España). Es para mí un gozo poder expresar en pocas líneas la experiencia vivida en el encuentro mundial de jóvenes religiosos celebrado en Roma, del 15 al 19 de septiembre de 2015. Ha sido un renovarme interiormente e ir profundizando en el sí que he dado al Señor. No solo cuento aquí mí experiencia, sino que soy testigo de la alegría y el gozo que se veía en cada uno de los religiosos al concluir el encuentro.

Han sido unos días para compartir la fe y buscar todos juntos la comunión, sin olvidar que nuestro compromiso es el de testimoniar que Cristo es la vida para nuestras culturas y nuestras vidas, por eso, mi experiencia ha sido en la misma líneas de todos, tener un mismo sentir con la Iglesia. Y puedo concluir diciendo que para mí han sido unos días de renovación interior, oración y comunión con toda la Iglesia.

Por: Fr. José Ángel Duarte Jiménez, OSA

encuentroroma